Principal
Qué es El Escriba
Talleres
Concursos de El Escriba
Notas
Textos seleccionados
Frases sobre escritura y creación
Informacion y concursos
Ejercicios de escritura
Dicen los escribas
Corresponsales
Suscripciones
Servicios de redacción
Contenidos
Los libros de EL ESCRIBA
Contacto

Servicios de corrección y revisión integral de textos

Nuestro trabajo consiste en revisar sus textos a fondo, para detectar todos aquellos errores de contenido, gramaticales y ortográficos que pudieran afectar a su obra.

En más de 20 años dedicados a esta tarea, hemos corregido y revisado cientos de textos de autores de habla hispana residentes en todo el mundo. Y es una alegría saber que la mayor parte de ellos se ha convertido en un libro impreso.

He aquí el objetivo principal al que aspiramos: que su obra inédita se publique, en las mejores condiciones de contenido y forma.

Nuestros servicios de corrección y revisión integral de textos

Ofrecemos tres clases de servicios:

1.       Revisión integral de contenido.

2.       Corrección de estilo (ortografía, gramática, sintaxis).

3.       Corrección de pruebas de galera.

1. Revisión integral de contenido

Estudiamos a fondo su texto, de cualquier género, y le brindamos un análisis detallado de sus puntos a favor y en contra. Y, lo que es más importante, le damos una buena cantidad de consejos e indicaciones para mejorar su escrito.  

A lo largo de toda la obra, incluimos comentarios toda y cada vez que detectemos elementos a mejorar. Planteamos las preguntas que se harían los lectores y hacemos muchas sugerencias para hacer crecer al texto.

También efectuamos la corrección de estilo, tal como se plantea en el punto 2 (“Corrección de estilo”), en busca de la palabra exacta, evitando reiteraciones innecesarias, atendiendo a la finalidad y buen sentido de su obra. Atendemos aquí a criterios de coherencia y cohesión semántica, ortográfica, etc.

2. Corrección de ortografía, gramática y sintaxis

Nos dedicamos a enmendar los errores que contenga el texto en los siguientes aspectos:

a) Gráfico: puntuación, ortografía, uso de mayúsculas y de minúsculas, etc.

b) Sintáctico: concordancia, régimen proposicional, etc.

c) Morfológico: género, número, conjugación verbal, etc.

d) Semántico: ambigüedad, repetición, etc.

e) Léxico: neologismos, anglicismos, etc.

Nuestra labor profesional le brinda soluciones que no se obtienen con la simple consulta del diccionario o del paupérrimo corrector del programa Word.

3. Corrección de pruebas de galera

Cuando la editorial que publicará su texto le entrega las pruebas de galera, nosotros nos ocupamos de revisarlas, todas las veces que precise, hasta dejar a su obra lista para ser impresa en las mejores condiciones posibles.

También en este caso aseguramos que la ortografía, gramática y puntuación de sus textos sean en todo momento las correctas, atendiendo siempre a un perfecto uso del lenguaje. Esta tarea comprende todos los aspectos planteados en el punto 2 (“Corrección de estilo”).

Además, comprobamos que no se produzcan los habituales y nada agradables errores de tipografía, diferencias entre las sangrías, distancia indebida entre palabras y muchos otros problemas espaciales que se presentan habitualmente y, si no se solucionan, afean y afectan sin atenuantes al texto impreso.

¿Cuánto tiempo tardamos en entregarle su obra corregida?

En todos los casos, salvo que se lo digamos expresamente, nos lleva de 7 a 10 días hábiles corridos la concreción y entrega de cada trabajo. Una vez que nos haya enviado su obra y pagado la totalidad del servicio, entre 7 y 10 días hábiles después recibirá su texto corregido.

El valor de los tres servicios

Consúltenos sobre el costo actual y los métodos de pago.

SERIEDAD Y PROFESIONALISMO AL SERVICIO DE SU OBRA